Jefa de OCI en Municipio incumple requisito para ocupar el cargo
Jefa de OCI en Municipio incumple requisito para ocupar el cargo

Confirmado, la jefa de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huancavelica no cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

Así lo confirmó en una entrevista el alcalde Julio Chumbes Carbajal, quien detalló sobre el hecho.

“Hemos tenido la renuncia del auditor, luego enviamos (a la Contraloría) el currículo de un profesional de la municipalidad, el cual fue observado porque ocupó cargos jefaturales dentro de la administración pública, hecho que está prohibido dentro de los requisitos”, afirmó la autoridad, quien dijo que en el primer proceso CAS que convocaron los postulantes tampoco cumplieron requisitos y en proceso está el segundo.

“Contraloría tiene requisitos muy altos, como tener experiencia en OCI y que no hayan tenido vinculación a gestiones municipales. Ello dificulta conseguir un nuevo jefe”, añadió. “Ella (la contadora Hortencia Revollar) no fue aceptada porque antes ocupó cargos como funcionaria en la municipalidad”, confirmó Chumbes Carbajal.

Mientras sigue la convocatoria, en OCI de la municipalidad sigue como encargada Revollar.

Eso sí, detalló que hasta la fecha solo cumple funciones administrativas, no funcionales, en tanto se designe a un titular.

Mientras eso ocurre, muchos procesos fueron derivados a la referida oficina y estos no son avanzados debido a que no hay un titular que disponga la investigación.