Jefe de FFAA exhortó a continuar garantizando seguridad en el VRAEM
Jefe de FFAA exhortó a continuar garantizando seguridad en el VRAEM

El jefe del , Almirante Jorge Moscoso Flores, exhortó a los integrantes de las Instituciones Armadas a continuar garantizando la seguridad en la compleja geografía del , enfrentando los remanentes terroristas y al narcotráfico.

Durante la ceremonia por el quincuagésimo noveno aniversario de creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Moscoso realizó un especial reconocimiento a aquellos soldados que actualmente se encuentran desarrollando operaciones militares en alejados rincones de nuestro país.

Subrayó la importancia de que los principios de interoperatividad e interoperabilidad, el accionar conjunto, la estandarización y la eficiencia en la administración de los recursos se desarrollen con los más altos niveles de excelencia, con el objetivo de establecer las bases de las futuras Fuerzas Armadas del Perú.

“Resulta imprescindible contar con hombres y mujeres que se encuentren preparados permanentemente dentro de la nueva cultura de unidad y de accionar conjunto en beneficio de la defensa y desarrollo de nuestra Patria. Es por ello que debemos concentrar un mayor esfuerzo, tratando de lograr una integración que nos permita alcanzar la sinergia necesaria en las operaciones y acciones militares para coadyuvar a consolidar el clima de paz y seguridad”, destacó.

La ceremonia que se llevó a cabo frente al Monumento de los Héroes de la Campaña de 1941 contó con la presencia de los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate; de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo; del Ejército, General de Ejército Humberto Ramos Hume; del Viceministro de Recursos para la Defensa, Señor Julio De La Puente De La Borda; el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Óscar Reto Otero; junto con otras autoridades militares y civiles.