Jefe del Frente Policial: Hay menos asaltos en carreteras
Jefe del Frente Policial: Hay menos asaltos en carreteras

A menos de 2 meses para finalizar el presente año, el jefe del Frente Policial Puno, general PNP Alberto Villalobos Fernández, afirmó que durante las últimas semanas no se registraron asaltos en las carreteras de la zona norte del departamento, a manos de bandas delictivas.

Dijo que para establecer la tranquilidad de los transportistas y pasajeros dispuso patrullajes motorizados con efectivos policiales debidamente armados en dichas vías de comunicación que unen diferentes pueblos, esto con la finalidad de disuadir la presencia de los delincuentes que cometían los atracos.

No obstante, dicho peligro está latente en la carreteras que conducen principalmente desde la ciudad de Juliaca hacia otras localidades como Sandia, Carabaya, Cojata y minas La Rinconada, pues en esas zonas es donde se registraban antes de la implementación de los patrullajes los asaltos que inclusive cobró vidas humanas y robo de vehículos.

Villalobos Fernández también resaltó el trabajo que están realizando contra el contrabando, respecto a lo cual aseguró en el presente año ha incautado mercadería de procedencia ilegal valorizada en más de 16 millones de soles, trabajo que en años anteriores no se hizo.

Hay que indicar que los operativos contra el contrabando se realizan a través de la Policía Fiscal a las unidades vehiculares que provienen de la localidad de Desaguadero en la zona sur, mientras que en el norte a las unidades que vienen de Moho.

Sobre su retiro de la jefatura del Frente Policial solo fue una especulación.

TAGS RELACIONADOS