Jefe del INPE: "Todos los directores de penales corren riesgo"
Jefe del INPE: "Todos los directores de penales corren riesgo"

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, reconoció esta tarde que hubo un descuido grave que pudo haber propiciado la muerte del director del penal "El Milagro de Trujillo", Jorge Luis Izquierdo Quijano, quien murió a manos de un sicario luego de realizarse una requisa en el centro reclusorio.

"Que haya sucedido esto puede ser llamado un descuido de seguridad muy grave. Nosotros lamentamos esto", refirió en declaraciones para canal N.

Bastante incómodo al ser cuestionado al respecto, la autoridad agregó que todas las personas que laboran en penales del país ponen su vida en riesgo con su labor y que se trata de apoyarlos con la seguridad respectiva.

Asimismo, Pérez Guadalupe afirma confiar en la labor que vienen realizando la Policía en la búsqueda de los responsables del crimen en toda la ciudad, interrogando a las personas que estarían involucradas en el hecho.

Agregó que se encuentra coordinando con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a fin de fortalecer la seguridad de los directores de los penales en todo el país.