​Jesús María: clausuran galerías que carecían de medidas de seguridad ante emergencias
​Jesús María: clausuran galerías que carecían de medidas de seguridad ante emergencias

A raíz del incendio ocurrido en la galería Nicolini que cobró la vida de dos jóvenes trabajadores, se vienen intensificando las labores de fiscalización en diferentes establecimientos comerciales. Precisamente en el marco de estos operativos, la clausuró seis galerías que no cumplían con las medidas de seguridad requeridas en casos de incendios, sismos o emergencias similares.

El alcalde de dicha jurisdicción, Carlos Bringas, dijo que se trata de una clausura temporal hasta que los propietarios o administradores subsanen las observaciones. La comuna les impuso una multa equivalente a 1 UIT (4050 soles).

Así por ejemplo, en la galería “Centro Comercial Alice”, ubicada en la avenida República Dominicana Nº 343, se comprobó que las instalaciones eléctricas no estaban puestas de forma adecuada. En el caso de la galería “La Cumbre”, ubicada en la avenida Arnaldo Marquez Nº 1318, se verificó que el tablero eléctrico, las instalaciones y el cableado no tenían las medidas de seguridad necesarias.

También, se intervinieron las galerías ubicadas en Horacio Urteaga 1435; Arnaldo Márquez 1227, llamada “Galería del Márquez”; General Garzón 1599; y, la galería ubicada en Gral. Canterac 348.

La referida autoridad edil dijo que continuarán con los operativos para preservar tanto la vida de los trabajadores como de los clientes y no se repitan situaciones similares como la ocurrida en la galería Nicolini, ubicada en la zona de Las Malvinas.

Te puede interesar: