Imagen
Imagen

Esta vez le tocó el turno a la cadena de supermercado Metro. La Municipalidad de Jesús María multó a la sede comercial ubicada en ese distrito con S/.4 000, tras detectar una serie de deficiencias sanitarias en las áreas de preparación y almacenamientos de los productos.

Patricia Ávalos Carreño, jefa del Área de Sanidad de esa comuna, informó que durante la inopinada inspección a Metro, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Garzón, se detectó desde moscas adheridas en las vitrinas, donde se almacenan carnes, hasta jabas de pescado con hongos.

DEFICIENCIAS. Refirió asimismo que en la secciones de panadería y embutidos se descubrió equipos oxidados y canaletas en mal estado, entre otras faltas.

Por otro lado, las ollas donde se preparaban los alimentos para el área de restaurante de Metro se encontraban destapadas.

Jorge Luis Sáenz, subgerente de la Policía Municipal, informó que se han impuesto dos multas (de 2000 soles cada una) al supermercado; una por la presencia de insectos y otra por las malas prácticas de higiene.

Frente al personal administrativo de Metro, se levantó un acta con observaciones que deberán ser subsanadas antes de cinco días, de lo contrario el local será clausurado temporalmente.

SANCIÓN. Hace 2 semanas la cadena  cerró sus puertas tras descubrirse cucarachas en sus productos. 

TAGS RELACIONADOS