GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mujeres que atacaban y se defendían con palos, lluvia de huevos, un gerente que huye de la turba y hasta un niño herido se vio ayer en el enfrentamiento entre los ambulantes y los municipales en el jirón Cajamarca.

Los comerciantes pretendían a toda costa ocupar las calles para el expendió de sus productos en la época navideña y la policía municipal tenía la consigna de mantener la vía despejada, como permanecía hasta la noche.

Al promediar las 11 horas los ambulantes se concentraron en el jirón Cajamarca con pancartas y exigían quedarse en la vía pública.

Los policías de la Unidad de Servicio Especiales protegieron al funcionario que huyó fuertemente resguardado luego que los comerciantes arrojaron huevos.

Al promediar las 14 horas ocurrieron nuevos enfrentamientos, donde un menor de edad acabó con la cabeza rota y también habían ediles y ambulantes heridos según dijeron policías que estaba en medio de la bronca.

Por la tarde la lluvia hizo que los ambulantes se retiren del lugar mientras tanto la Policía continúa en resguardo de las calles y aumentaron los refuerzos. En medio de los protestantes, estaba la dirigente Rita, que se escabullía de las cámaras y hasta pretendió arrebatar una cámara fotográfica a una periodista que le tomó una vista.

Algunos comerciantes exhibían recibos de un supuesto pago a la comuna huanca por ocupar las calles. Sin embargo el gerente Mauro Gamarra dijo que no han hecho cobros por ocupar las calles y que impondrá el principio de autoridad.

Los agentes de la USE, Escuadrón de Emergencia y otras dependencias cuidarán las calles para mantener el libre transito.

TAGS RELACIONADOS