Jirón Huaraz es un caos por obras
Jirón Huaraz es un caos por obras

Gran malestar entre los vecinos de Breña viene ocasionando el cierre del jirón Huaraz entre las cuadras 9 y 18, zona en la que se refaccionan pistas y veredas. Los moradores denunciaron que esta obra es constantemente paralizada, lo que genera cuantiosas pérdidas en los comercios de la zona. Apuntaron que debido a la restricción vehicular, el camión de basura no puede ingresar para retirar los desperdicios, lo que ha ocasionado la llegada de gran cantidad de moscas.

"Esta zona es terrible. Mi cebichería siempre está vacía, porque los carros no pueden entrar. Además, la gran cantidad de basura inunda las calles, ya que el alcalde no permite entrar ni siquiera a los camiones de basura", indicó el vecino Fernando Gonzales.

Denunció que dichas obras habían estado paralizadas por varios días, pero que a raíz de las denuncias reanudaron las labores.

"El alcalde Gordillo no hace los trabajos si no hay presión de la prensa. Además, despotrica contra los vecinos diciendo que somos morosos y poco educados. ¿Qué clase de gestión es esa?", agregó Gonzales.

peligro escolar. Varias madres de familia lamentaron que a pocos días del inicio de las clases escolares, la vía de acceso desde Huaraz hacia algunos colegios continúe cerrada.

"La congestión vehicular será peor de lo que ya es en las mañanas. Nosotros pagamos nuestros arbitrios para que haya obras bien estructuradas, no para que se guarden el dinero", manifestó la moradora Marisol Huamaní Enciso, quien reside en la cuadra 8.

El alcalde de Breña, José Gordillo, descartó que se hayan paralizado las obras y, por el contrario, destacó que estarán listas en 15 días; es decir, 10 días antes de lo previsto.

Indicó que la proliferación de basura se debe a que los vecinos no respetan las horas en que deben sacar los desperdicios a las calles. C

Varias personas indicaron que la delincuencia en Breña aumenta, pese a las constantes quejas de los vecinos. Explicaron que estos realizan rondas para contrarrestar el incremento de los actos delictivos, pues los serenos no se dan abasto.