Imagen
Imagen

El jirón Ilo de la ciudad Puno quedaría liberado de más de 100 comerciantes que actualmente vienen expendiendo sus productos en este sitio. Ayer se inauguró el mercado de abastos San Francisco a donde se mudarán.

El presidente de la asociación de comerciantes San Francisco, Andrés Apaza Huisa, dijo que apenas el alcalde de la ciudad les entregue la plataforma comercial se instalarán y de esta forma desocuparán las veredas y parte de la calle.

El representante de los vendedores también informó que, según el expediente técnico, la plataforma cuenta con 198 puestos, allí pretenden colocar kioscos metálicos modernos parecidos a los de otros centros de abastos de Juliaca.

Apaza Huisa recordó que la plataforma se gestionó desde el 2004, año en que se solicitó a las instituciones pertinentes la transferencia del terreno al municipio de Puno, que en ese entonces pertenecía a la empresa Ferrocarriles Andinos.

Luego, con las gestiones ediles venideras, se logró consolidar la construcción de un mercado, que fue materializado en setiembre del año pasado y concluido en los primeros meses del 2015. La plataforma consta de una loza y servicios higiénicos.

TAGS RELACIONADOS