GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lucido, sonriente, entusiasmado.Así encontramos a  Fuentes, tras su increíble recuperación que es satisfactoria, luego de recibir una descarga eléctrica, que no le dejó secuelas que lamentar, sólo una ‘chapa’, que fue recibida por el jugador de  de buena manera. “Ahora soy el ‘Rayo’Contreras”, dijo.

Correo: Joao, ¿cómo te sientes después del dramático momento que has vivido?
Joao Contreras: Me siento más tranquilo, el susto ya pasó y por fin estoy más lucido. Los médicos me dijeron que estoy evolucionando bien, solo queda esperar para recuperarme al cien por ciento.

C: ¿Qué recuerdas ?
J.C.: Lo único que recuerdo es que un rayo cayó atrás del estadio, luego corrí y a partir de ese momento no recuerdo nada. ¡Nada!

C: ¿En qué momento recuperas el conocimiento?
J.C: Cuando llegué al hospital, abrí mis ojos muy asustado, porque me toqué mi cuerpo ý sentí mi camiseta destrozada, carbonizada, no me podía levantar porque no sentía mis piernas.

C: ¿En ese momento pensaste lo peor?
J.C.: Sí, la verdad que sí. Cuando no sentí mis piernas, me sentí muerto, la verdad. Dije, diablos, nunca más voy a volver a jugar fútbol. Eso es lo que primero me vino a la mente. Pero, fueron pasando los minutos y sentí como hormigueos y poco a poco volvió la sensibilidad a mis piernas.

C: ¿Lloraste?
J.C.: La verdad que sí, lloré mucho por el susto.

C: Poco a poco te recuperaste plenamente
J.C. Sí, vi donde estaba, a los médicos, que me dijeron que iba a estar bien y así fue.

C: ¿En qué pensaste luego de recuperarte plenamente ?
J.C: En agradecerle a Dios, porque me salvó de esta. Es que es un milagro de que haya sobrevivido al impacto de un rayo. Los médicos me dijeron que he tenido mucha suerte, porque así nomás no se recupera una persona que es impactada por un rayo.

C: ¿Crees que es una obra de Dios?
J.C.: Sí, de todas maneras. Dios está conmigo, estoy convencido de eso. Creo que he vuelto a nacer. Me está dando una nueva oportunidad para vivir, creo que tiene un propósito para mí y tengo que aprovecharlo al máximo.

C:Entre bromas y bromas tus compañeros te pusieron una ‘chapa’
J.C.: Sí, ahora me dicen el ‘Rayo’ Contreras, cosa que lo toma deportivamente, no me voy arañar ni molestar, lo que me pasó lo tomo como una anécdota, como una prueba de vida.

C: Estás más lúcido que nunca, mejor que antes.
J.C: Sí la verdad que sí, me siento más entusiasmado, me siento con más ganas de vivir.

C:¿Quieres volver a jugar?
J.C.: La verdad es que quiero jugar mañana (hoy), completar el partido y clasificar, pero por mi salud, no creo que llegue, pero estoy convencido de que mis compañeros van a ganar ese partido y conseguir la clasificación. Quiero estar sí o sí en la final.
C: ¿Debutaste en Primera con Aurich?
J.C.: Sí, primero estuve en la Reserva, fue en el 2012, cuando el profesor Umaña dirigía el Aurich. Jugué junto a Reimond Manco y el ‘Cuto’ Guadalupe, el ‘Chino’ Contreras.

C: ¿Roberto Carlos es tu máximo ídolo?
J.C.: Sí, desde muy niño le tengo una admiración especial. No sé si él se aparece a mí o yo me aparezco a él.

NOTAS RELACIONADAS: