Joao Contreras: "Estoy vivo de milagro"
Joao Contreras: "Estoy vivo de milagro"

“La verdad que Dios me esta dando otra vida, es un milagro que este vivo”, es lo primero que dijo  desde el hospital de EsSalud donde se le notó muy lúcido.

La tarde de ayer, el jugador del Sport Águila, Joao Contreras, fue  durante el partido de semifinal de la , que se jugaba en el estadio Mariscal Castilla. El encuentro lo disputaban Sport Águila y Fuerza Minera (Puno) cuando ocurrió el impacto.

Ahora, el lateral izquierdo de 21 años del Sport Águila se recupera favorablemente, está tranquilo y sus signos vitales están bien. El jugador dice que lo último que recuerda es que corrió hacia atrás como calentando y vio un rayo que cayó en el gramado, cuando volvió a correr hacia adelante perdió el conocimiento.

Desde la cama del hospital Ramiro Prialé, el futbolista comenta que al despertar, no sentía sus piernas: "El fútbol es mi vida y lo primero que hice fue intentar mover las piernas y me asusté porque no las sentía. Luego, poco a poco, sentía cosquilleo y comencé a mover las extremidades”, dijo.

La camiseta del jugador Joao Contreras quedó quemada y este sufrió lesiones pero su estado no es de gravedad, aunque es revisado minuciosamente por los médicos. 

Pese a su entusiasmo de participar en el partido de mañana, donde se jugará el segundo tiempo del encuentro suspendido, no le van permitir jugar por su estado. Al contrario sería trasladado a una clínica local para continuar con su recuperación. Aún así tiene al esperanza de que el Sport Águila, clasifiqué a la final de la Copa Perú.