El exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, es acusado por su expareja Tamara Gutiérrez Mendoza de presunto maltrato físico y desalojo violento el 10 de enero en Chorrillos con ayuda de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
MIRA: Incluirán a policía que disparó a cuidador de autos en lista de los más buscados del país (VIDEO)
Gutiérrez Mendoza señaló que entregará un USB a la autoridades policiales donde se registran videos, audios y fotografías, así como las medidas de protección que no le han hecho valer. “Voy a anexar todas las pruebas de lo ocurrido el día viernes, cuando estas personas han tomado de manera ilegal mi cartera que está en mi posición”, informó en Exitosa.
Afirma que Chávez Cresta es una persona agresiva porque la habría violentado lanzándole objetos, empujándola por las escaleras y también ejerciendo violencia psicológica.
No obstante, el Ministerio del Interior (Mininter) rechazó en su cuenta de X (antes Twitter) los hechos ocurridos. “El Mininter rechaza y condena enérgicamente los hechos ocurridos en contra de la señora Tamara Gutiérrez y lamenta que el general en situación de retiro del Ejército del Perú, Jorge Chávez Cresta, esté presuntamente involucrado”, se lee.
También, señaló que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú investigará para dar con los presuntos responsables. “La presunta inacción de los efectivos policiales que estuvieron presente en el violento desalojo con posteriores agresiones”.
DESCARGO
El exministro Jorge Chávez negó un desalojo violento y recalcó que la vivienda es de su propiedad. Decidió romper el silencio para ejercer su derecho a la defensa pra aclarar los hechos.
“Ingresé a mi domicilio en una ambulancia en estado de salud delicado, en momentos en que no se encontraba persona alguna, tal y conforme figura en el acta de ocurrencia levantada por la PNP. (...) Es totalmente falso que se haya ejercido algún tipo de acción violenta ni que el personal policial haya venido a hacer algún desalojo violento”, finalizó.