Joven denuncia maltratos al ser confundida con burrier en aeropuerto Jorge Chávez
Joven denuncia maltratos al ser confundida con burrier en aeropuerto Jorge Chávez

Sandra Minaya Muñoz, de 22 años, denunció haber sido confundida con una burrier, mientras se encontraba en el  hasta donde el pasado 25 de abril llegó para abordar un vuelo con destino a México.

Ella estuvo detenida por varios días y refirió haber sido maltratada y humillada por personal de la fiscalía y del área médica durante la intervención.

Al respecto, el jefe de la Dirección Portuaria Antidrogas, coronel PNP Luis Gonzales Romero,sostuvo que se trata de un caso especial, debido a que a veces determinadas personas presentan gases y ello suele confundirse con droga ingestada al pasar por rayos X.

Tras conocer el hecho, el  a través del viceministro Ricardo Valdez, se disculpó con la joven, con quien sostuvo una reunión.

"De acuerdo a una primera impresión, todos los protocolos orientados a proteger al ciudadano no se llevaron de manera correcta, encontramos que se habría violentado los derechos del individuo", explicó el viceministro del sector.

Indicó que como autoridades tienen una doble responsabilidad que consiste en proteger a la ciudadanía, así como cumplir con una misión de velar por el orden interno.

Te puede interesar: