Joven madre en estado crítico se salva de morir
Joven madre en estado crítico se salva de morir

Salió de Huancavelica con menos probabilidades de vivir debido a la demora de transferencia de la paciente a causa del padre, quien no quería el traslado de su hija porque no tenía dinero para acompañarla a Lima.

PACIENTE. De acuerdo al acta fiscal firmado el 14 de abril, 8 días atrás, Noemí Alfonso Acuña (19) fue transferida del centro de salud de Huando al Hospital Regional de Huancavelica (HRH). La paciente tenía una complicación en su salud que afectaba su estado de gestación y ponía en riesgo a la madre como al bebé.

Tras la atención de los galenos de turno y luego de dar a luz a su bebé, los médicos diagnosticaron aneurisma cerebral por descartar, con alto riesgo de desangrado con 99% de mortalidad, e infarto cerebral por vasoespasmo, también por descartar.

El tiempo corría y el estado de la paciente se agravaba. El director del hospital, Julio Álvarez León, gestionó una cama en el Hospital Carrión; sin embargo, el padre no firmaba la autorización argumentando que no tenía dinero para acompañar a su hija.

SOLUCIÓN. Fueron las palabras del fiscal y el apoyo económico del director del nosocomio para que Roger Alfonso Yauri autorice el traslado de la paciente al hospital de Lima.

En horas de la noche del 14 de abril, la joven madre salió del establecimiento de Huancavelica en estado grave con dirección al hospital Carrión.

“Es necesario pensar en la vida de la paciente. Si hizo lo que había al alcance y tenemos conocimiento que la madre está estable”, dijo el director.

TAGS RELACIONADOS