Bajo el lema "Sólo los santos cambiarán el mundo", numerosos jóvenes fueron protagonistas hoy de la que se vivió en el Cercado de Lima.

Desde tempranas horas, jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana; así como miembros, consagrados y consagradas de la Familia Sodálite se dieron cita en la Plaza de Armas de Lima.

Desde ahí iniciaron la "Ola de Santidad" con alegría visitando las iglesias y santuarios del centro histórico de la capital en medio del fervorosas oraciones y cantos.

La llamada "Ola de Santidad" busca conocer la vida de los santos peruanos, pero principalmente comprender que la santidad también se puede hallar en uno mismo, camino en el que la perseverancia y humildad es importante.

En el marco de esta peregrinación, en cada iglesia se presentó de manera resumida la vida de santos peruanos, cuya santidad brilla aun con la misma intensidad al escuchar las historias de su vida y milagros.

Los feligreses visitaron por ejemplo la tumba de Santa Rosa de Lima; el dormitorio y dispensario de San Martín de Porres, y pudieron constatar la sencillez material con la que vivía, dándonos ejemplo de humildad.

Luego del recorrido por los diversos lugares, los jóvenes y población en general participó en la santa misa por el Día de todos los Santos en la iglesia de Santo Domingo.

TAGS RELACIONADOS