GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un juego de niños propició esta tarde un incendio en la Asociación de Vivienda Villa Colonial (Viñani) en Tacna. Al final, cuatro inmuebles ubicados en la manzana 565 de esa jurisdicción del distrito Gregorio Albarracín, sufrieron daños materiales.

Según los vecinos, recién se percataron del fuego a las 16:30 h, solicitando el apoyo de los bomberos y serenos del distrito para las tareas de control y evitar que se propague a los predios de toda la manzana.

Los socorristas informaron que el incendio se habría iniciado en el lote 13, ya que unos vecinos indicaron haberse percatado que un grupo de muchachos en su interior hacía fogata con cartones en desuso, a manera de juego, pero luego se habrían retirado sin que se haya apagado completamente el fuego, y luego el viento llevó la lumbre hasta partes inflamables de la casa.

“Con el paso de los minutos, el fuego habría avanzado hacia otros predios y sin que se percaten los ocupantes, hasta que se necesitó apoyo de los bomberos para tratar de controlarlo”, dijo un sereno.

Indicaron que las cuatro viviendas afectadas de la manzana 565 tienen lotes números 13, 14, 19 y 20, cuyos propietarios son Fabio Miller Quispe (50), Rosalía Mamani Chino (52), Ronald Quispe Apaza (22) y el cuarto sin identificar, respectivamente.

Dos horas después la regidora de la comuna albarracina, Florentina Catacora Mamani, encargada de asuntos sociales, llegó hasta los predios afectados para luego brindar ayuda material a los damnificados.

Señaló que la comuna distrital entregaría calaminas, esteras, palos, ollas, frazadas y otros bienes.

TAGS RELACIONADOS