Tres de ellos seguirán en los penales de Piura y Sullana, mientras que otros tres seguirán siendo buscados por la Policía. Ellos son investigados por apropiarse de terrenos del Ejército
Tres de ellos seguirán en los penales de Piura y Sullana, mientras que otros tres seguirán siendo buscados por la Policía. Ellos son investigados por apropiarse de terrenos del Ejército

A 36 meses de prisión preventiva fue confirmada la medida contra los 6 integrantes de la presunta donde tres de ellos seguirán en la cárcel y los otros tres seguirán siendo buscados por la Policía. Ellos son acusados de falsificar documentos con la finalidad de apropiarse de terrenos del Ejército y que posteriormente los vendieron a conocidas inmobiliarias como Tahiti Blue, Valle Sagrado, Kinsa, entre otras.

Dicha medida fue obtenida por la fiscal adjunta superior de la tercera Sala de Apelaciones, Carla Bourdieu Zavala, luego que los defensores de los investigados apelaran la decisión en primera instancia, pero que Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura, confirmó en las últimas horas.

Ante esto, el Poder Judicial dispuso que José Santos Lázaro Pilco y los hermanos Paula Hayde y Jhon Martín Martínez Moreto, continuarán en prisión. Mientras que Dionicio Berrú Peña, Edwin Mijahuanca Ramírez y Nelida Elizabeth García Huacchillo, continuarán siendo buscados por la Policía para que cumplan dicha medida.

MIRA ESTO || Dengue en Piura: Mañana inicia campaña de fumigación masiva en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

Mientras que Juan Carlos Ayosa Ríos seguirá con la medida de comparecencia dictada por la Sala de Apelaciones, que a la vez aumentó a 5 mil soles el monto que deberá pagar como caución para seguir en libertad. Asimismo, el Poder Judicial incorporó un evento delictivo que la Fiscalía sustentó y que no había sido considerado.

Todos ellos son investigados por el Ministerio Público de ser presuntos autores de los delitos de organización criminal, lavado de activos, falsificación de documentos, falsedad ideológica, posesión de municiones y obstrucción a la justicia.

La detención de los involucrados se realizó el jueves 9 de marzo, durante un megaoperativo dirigido por la Fiscalía Anticorrupción, donde allanaron viviendas e incautaron documentación.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS