Un árbitro fue denunciado por haber agredido físicamente a un futbolista de 16 años de edad, perteneciente al club Alianza Averías, durante un partido de fútbol disputado en el estadio de Zorritos.

Se jugaba el minuto 38 del segundo tiempo del encuentro entre las escuadras del club Alianza Averías y Sporting Pizarro, por la tercera fecha del campeonato provincial de Tumbes, cuando el equipo pizarreño marcó el cuarto gol a su cuenta, originando el airado reclamo de los aliancistas.

AGRESIÓN. Los presentes en el estadio señalaron que la violencia se inició cuando el arquero de Averías, José Candiotti, le increpó airadamente al árbitro Felipe Noriega, produciéndose algunos roces.

En esos momentos llegó el juez de línea, Luis Costa, quien participó del conato. Éste habría golpeado en la cara al futbolista de iniciales J.M.A. (16), del Alianza Averías.

Por el fuerte golpe recibido el adolescente quedó tendido en el campo de juego, siendo conducido al Centro de Salud de Zorritos.

Posteriormente a las 17 horas de ayer, fue trasladado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde se le diagnosticó Traumatismo Encéfalo Craneal leve, descartando la fractura de maxilar.

La fiscal de la provincia de Contralmirante Villar, Soledad Fernández Rivera, se trasladó hasta el estadio de Zorritos, a fin de indagar lo acontecido.

Ella solicitó la intervención de Felipe Noriega y Luis Costa, quienes estando en la comisaría del sector denunciaron ser víctimas de agresión por los jugadores aliancistas.

Por su parte la señora Esmera Alemán, madre del menor agredido, denunció al juez de línea por agresión a su hijo. El caso viene siendo investigado.

Asimismo se conoció que el encuentro fue suspendido y que el menor viene recibiendo el tratamiento médico del caso.

Además se supo que el árbitro principal y el juez de línea han quedado en calidad de citados.