GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La familia se había atrincherado en el lote que era rodeada por más de 30 efectivos. En  () la situación era delicada, el juez ordenó que lancen bombas lacrimógenas para culminar el desalojo, pero el oficial de la  a cargo de la operación no aceptó pues prefirió velar por el bienestar de las personas involucradas.

El hecho ocurrió hoy en horas de la mañana en  la Asociación de Pobladores de Oxapampa (APPO), uno de los lotes era ocupado por una familia encabezada por Flor Samar Huachihuaco quien con lágrimas en los ojos pedía justicia y se respete su propiedad, la madre en el lugar instaló una pequeño negocio para mantener a su familia.

Según Samar Huachihuaco cuenta con toda la documentación en regla por lo que pidió una verdadera investigación y denunció que  el Juez del Juzgado Mixto de Oxapampa, Jesús Fernando Meza Gonzáles, los sorprendió al haber ordenado el desalojo sin antes  haberlos notificado previamente “Nunca nos llegó ninguna notificación, pido justicia”, gritaba.

Ante  esto, el Juez ordenó a la Policía lanzar bombas lacrimógenas, sin embargo el Comandante PNP, Edgar Duran Posadas, no aceptó sugiriendo que se postergue la diligencia, pues primero estaba  velar por la integridad de las personas.

La actitud fue aplaudida por la asociación.

Samar Huachihuaco agregó que existe un veredicto del Juez Guzmán en el año 2000 que reconoce como una estafa la venta del terreno a la familia que hoy pretende desalojarlos, "por eso me causa sorpresa que ellos aparezcan con título de propiedad", dijo.

La población de este sector aseguró que realizarán una movilización contra el juez que pretende desalojarlos y pedirán su destitución inmediata, advirtieron que si la Corte Superior de Justicia de Junín no actúa la población lo sacará.

Por su parte, Samuel Eber Paz Panduro, abogado defensor de Samar Huchihuaco dijo que quejara al Juez y lo denunciara por prevaricato ya que no realizó la notificación a la familia que defiende. 

Varios vecinos denunciaron que al lugar llegaron personas desconocidas al parecer contratadas para el desalojo, en el lugar también una maquina pesada esperaba la orden para derribar todo lo construido en el lote. Flor Samar Huachihuaco se desmayó y tuvo que ser atendida por sus propios familiares en el interior de la vivienda.

TAGS RELACIONADOS