Imagen
Imagen

“Basta de entrampamientos, no sigan intentado dilatar el proceso recurriendo a pedidos que no vienen al caso”, fue la enérgica respuesta que dio el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Christian Cayetano Chire, al pedido de Martín Ticona Maquera, abogado defensor del expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, Walter Aduviri Calisaya.

La audiencia programada para las 8:30 de ayer se prolongó por cerca de cuatro horas y media, donde el representante del Ministerio Público, Juan Monzón Mamani, argumentó la solicitud de 30 años de cárcel para los 19 acusados, basado en los hechos del denominado “Aimarazo” de mayo del 2011.

A Walter Aduviri y compañía se les acusa de extorsión agravada, delitos contra la seguridad vial, en su forma de entorpecimiento del transporte público.

defensa. La defensa del líder del Aimarazo y los otros 19 acusados, solicitó la continuación de la audiencia de control de acusación para el 30 de junio, solicitud que fue aceptada por el juez, quien determinó que el inicio sea a las 8:30 horas.

El fiscal Monzón Mamani refirió que la interrupción de la audiencia se debió estrictamente a un pedido de los acusados que refirieron tener múltiples actividades que realizar.

Mientras que el juez Cayetano señaló que de ninguna manera se continuará prolongando este proceso que ya tiene cerca de 4 años. Walter Aduviri, que estuvo presente en la sala, proclamó su inocencia. 

TAGS RELACIONADOS