Juez Urbina amenaza con destituir a Susana Villarán
Juez Urbina amenaza con destituir a Susana Villarán

Si hasta el próximo viernes la Municipalidad de Lima no retira los bloques de concreto que se encuentran en los alrededores de La Parada, se ejecutaría una orden del juez Malzon Urbina que solicitaba la destitución de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Aunque hoy Urbina está suspendido en sus funciones, este emitió una ejecutoria judicial que tiene validez y pondría contra la pared a Villarán. El magistrado emitió una resolución escrita a puño y letra -en la que bajo apercibimiento de ser vacada- conminó a Villarán para que cumpla con la sentencia del Hábeas Corpus que emitió días atrás.

De ésta manera, el magistrado rechazó el plazo ampliatorio que solicitó la Municipalidad de Lima para ejecutar el fallo que favorece a los comerciantes del centro de abastos, ubicado en la Victoria. El documento, al que accedió Correo, está fechado el 15 de abril; día en que el magistrado Urbina se encontraba aún en funciones, e incluso realizó una inspección ocular al citado mercado.

En el punto tres de la resolución el juez Urbina La Torre, indica que multará al municipio con dos Unidades de Referencia Procesal (URP) (equivale a S/.720 soles) si en un plazo de 48 horas no retira los bloques de concreto.

Más detalles mañana en la edición impresa del diario Correo.