Sepa cómo reconocer un juguete tóxico
Sepa cómo reconocer un juguete tóxico

Ante la demanda de juguetes, debido a la fiesta navideña, el especialista de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, advirtió sobre los peligros de adquirir estos artículos sin su respectivo registro sanitario expedido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

peligro. El especialista de la Dirección de Salud Ambiental, Jorge Luis De La Cruz, explicó que algunos juguetes que vienen comercializándose en la región, no contarían con la autorización sanitaria, para ser aptos para el uso de niños y niñas. Al carecer de dicho registro, los artículos podrían contener metales pesados como el plomo y el arsénico, ambos pueden ser ingeridos cuando el niño se lleva a la boca los juguetes.

Al introducirse al organismo el plomo altera el desarrollo, mientras que el arsénico produce niveles severos de intoxicación.

Recomendó que antes de comprar un juguete, verifiquen que posea una etiqueta que consigne los datos del fabricante o importador, el código, número o lote del producto, registro nacional y la autorización sanitaria de Digesa.

Tambiéndebe tener  el símbolo de advertencia de la edad de uso y recomendaciones en castellano.

TAGS RELACIONADOS