Juicio por caso Oyarce se inicia  el 7 de noviembre
Juicio por caso Oyarce se inicia el 7 de noviembre

Después de más de dos años, el jueves 7 de noviembre los implicados en la trágica muerte del hincha Walter Oyarce Domínguez, quien cayó de uno de los palcos del estadio Monumental durante un encuentro entre Universitario y Alianza Lima, comparecerán ante la justicia.

Así lo estableció el Colegiado "B" de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, al fijar la fecha para el inicio del juicio oral a todos los involucrados en este sonado caso.

La Fiscalía Superior Penal de Lima pidió 35 años de prisión y el pago de una reparación civil de 1 millón de soles para los presuntos responsables David Sánchez-Manrique Pancorvo 'Loco David' y José Luis Roque Alejos 'Cholo Payet'.

Ambos hinchas del club Universitario de Deportes serán procesados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado, lesiones graves y disturbios.

Entre las personas denunciadas por el Ministerio Público también se encuentran Jorge Luis Montoya Fernández, Fabrizio Grillo Esquerre, Richard Valverde Sifuentes, Gustavo Manrique Aliaga, Giancarlo Díaz Meyzán, Roberto Cavero Linares, Luis Zegarra Ghiglino, Jorge Enrique Vigo León y Luis Fernando Palacios Cabello, quienes habían cometido el delito de disturbios y para todos ellos se solicita una pena de entre ocho y 12 años de cárcel.

De los 11 denunciados, solo están en prisión David Sánchez-Manrique, José Roque, Jorge Montoya, Fabrizio Grillo y Richard Valverde Sifuentes.

Como se recuerda, el llamado caso Oyarce ha provocado una controversia entre los deudos del joven hincha aliancista y los familiares del principal implicado, David Sánchez, quienes en sucesivas oportunidades han recusado a los jueces que iban a encargase del proceso judicial.