GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los  familiares han crecido enormemente debido al alza de los problemas de violencia, dinero y divorcio. Tanto así que en  se han creado 21 Juzgados de Familia, demostrando la cantidad de procesos legales que existen en el país.

Al principio, estas salas creadas bajo el Poder Judicial se encargaban de los divorcios; sin embargo, con el paso del tiempo y por diversos motivos dentro de la sociedad problemas como la violencia, la paternidad y el pago por la manutención de un niño, se han convertido en espacios solicitados con urgencia por los peruanos.

ALIMENTOS. Es sabido que ahora muchos padres y madres incumplen con la formación básica. Ante ello, la abogada civil y familiar, Milagros García, declara que el primer paso en este proceso se realiza en la Demuna de cualquier municipalidad para llegar a una conciliación. No obstante, si el acusado no acude a la citación o no se genera un acuerdo, la siguiente vía es apelar en el Poder Judicial. Es más, la especialista comenta que existe un departamento que brinda asesoría y ayuda legal a las personas que deseen plantear una demanda.

El proceso puede durar lo suficiente hasta lograr un pacto, sobre todo por la cantidad de dinero, ya que según el Poder Judicial, la persona demandada debe dar entre el 20% y 30% de su sueldo.

PATERNIDAD. La filiación se solicita cuando el padre niega la existencia de un hijo, y por ende la madre debe realizar una denuncia para que él responda por la criatura. Luego, se da paso a un juicio de alimentos.

Este proceso es muy cuestionado, puesto que si el padre no se presenta a las citaciones, el juez puede firmar al niño sin ninguna muestra de ADN. “En este caso se necesita de un buen representante que se encuentre al tanto del servicio”, así lo informa la Dra. Elizabeth Carmona.

VIOLENCIA. Cuando se da una demanda de este tipo, primero es necesario un chequeo médico legista, en caso sea físico, para registrar a la víctima y poner en marcha el proceso junto a la petición de divorcio. Recuerde que las demandas de violencia son gratuitas para todos los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS