Juliaca: ambulantes exigen retornar sus puestos a calle Moquegua
Juliaca: ambulantes exigen retornar sus puestos a calle Moquegua

Los ambulantes de la calle Moquegua armaron ollas comunes en esa misma vía, en protesta por el desalojo que sufrieron en los días anteriores por parte de la Municipalidad Provincial de San Román.

La semana pasada, estos mismos comerciantes reclamaron por diferentes calles de la ciudad, solicitando su retorno a la calle Moquegua. En aquella ocasión, la autoridad municipal no les brindó respuesta alguna sobre el tema.

RESISTENCIA. Para persistir, aproximadamente treinta comerciantes tomaron posesión de la tercera cuadra del pasaje ayer, mostrando así su rechazo al sub gerente de Mercado y Camales, Nicanor Larico y contra el alcalde Oswaldo Marín Quiro.

“Es mentira que nosotros tenemos sitios en las plazas San José y Túpac Amaru. Solo pedimos que nos dejen trabajar en la calle, si el alcalde nos quiere reubicar entonces nos tiene que dar un sitio en alguna plataforma comercial”, manifestó Leoncia Calla Machaca, vendedora de ropas.

Sin embargo, el apoyo popular al proceso de desalojo es evidente en las calles.

Correo consultó a algunos peatones sobre el tema y muchos manifestaron estar de acuerdo con el ordenamiento del comercio ambulatorio emprendido por el alcalde Marín.

DIÁLOGO. Ante este panorama, el próximo jueves se realizará una reunión entre los comerciantes ambulantes y la autoridad municipal, a fin de darle una solución al problema, informaron los dirigentes de los vendedores.

Según el subgerente de Mercados y Camales de la municipalidad calcetera, Nicanor Larico, la calle Moquegua debe de estar libre de comerciantes, ya que es una vía creada exclusivamente para el paso de peatones.

En la zona existen tiendas comerciales, desde el centro comercial N° 2 hasta el mercado Túpac Amaru.  

TAGS RELACIONADOS