​Juliaca: Anciano se salvó de la muerte al explotar un balón de gas
​Juliaca: Anciano se salvó de la muerte al explotar un balón de gas

Un anciano se salvó de la muerte luego de la explosión de un balón de gas en el interior de su vivienda ubicada en la urbanización Manco Capac de la ciudad de Juliaca.

El hombre quedó con diversas quemaduras de mediana consideración en diferentes partes del cuerpo.

El hecho ocurrió en el jirón ocho de Noviembre de la ciudad de Juliaca, cuando el anciano Dionicio Mamani Huanca (85), se disponía a preparar sus alimentos, aproximadamente a las 6:41 horas de la mañana. Una fuga de gas, activó el fuego y se produjo un incendio.

DAÑOS. Producto de la explosión del balón de gas, quedó con quemaduras de primer y segundo grado, además dejó múltiples daños materiales en la vivienda.

Agentes de Serenazgo llegaron al lugar y retiraron el balón de gas que aún tenía fuga en la válvula de conexión, el cual se encontraba amarrado con jebes.

El herido fue evacuado de emergencia al Hospital Carlos Monge Medrano, donde quedo hospitalizado.

Los primeros en auxiliaron y apagar el incendio fueron sus vecinos y algunos inquilinos.

Los accidentes de este tipo son bastante frecuentes, por eso motivo las autoridades están recomendando tener mucho cuidado al momento de manipular los envases con el p’roducto combustible.

Precisamente en relación a este accidente, se ha pedido a la población tomar las medidas necesarias de prevención, entre ellas deben tomar en cuenta qué tipo de empresas les provee del producto.

TAGS RELACIONADOS