Juliaca: Camal sin autorización genera contaminación
Juliaca: Camal sin autorización genera contaminación

El presidente de la zona sur-este de Juliaca, Eugenio Mamani Chuquija, informó que el camal privado de la Asociación de Carniceros de la ciudad calcetera viene generando contaminación en la mencionada zona.

Mamani Chuquija indicó que ese camal fue construido y abierto sin ninguna autorización, por ello solicitaron el cierre definitivo de ese local a la Municipalidad Provincial de San Román, sin embargo hasta la fecha no hay ninguna respuesta.

"Es uno de los focos infecciosos no solo para el río Torococha si no para la población que habita en los alrededores ya que emana olores nauseabundos y perjudica a los niños de las instituciones educativas", expresó el presidente de la zona sur-este.

Cabe recordar que en marzo del presente año los funcionarios de la comuna sanromina intervinieron el camal ubicado en la urbanización Clara Victoria de esta ciudad y lo único que hicieron fue presentar un informe ante la Gerencia de Servicios Públicos indicando que no tenía documentos en regla.

"Lamentablemente me indigna que los funcionarios no hagan nada por frenar la contaminación, tomaremos otras medidas", advirtió a nombre de sus representados.

TAGS RELACIONADOS