Juliaca: ​Comerciantes piden la  destitución de serenos
Juliaca: ​Comerciantes piden la destitución de serenos

La Municipalidad Provincial de San Román despidió al efectivo de serenazgo municipal que agredió a una mujer a quien hizo caer de una bofetada durante un operativo para retirar a un grupo de comerciantes que pretendía retomar las calles para el comercio ambulatorio informal en el jirón Huancané, exteriores del mercado Túpac Amaru.

Aunque evitaron dar la identidad del agente que agredió a la dama, se informó que fue retirado de la institución por los excesos durante el desalojo de vendedores. También se identifica a otro de los agentes de serenazgo que portaba un arma punzo cortante durante el enfrentamiento, con la que desfiguró el rostro a una comerciante.

orden. Fueron las primeras acciones, ante la ola de críticas que desató la violenta agresión, que terminó por empañar una de las pocas iniciativas de la autoridad, buscando el ordenamiento ambulatorio.

Mientras tanto, los comerciantes de este sector que fueron agredidos, ayer realizaron un plantón en el exterior de la municipalidad, exigiendo la renuncia del subgerente de Serenazgo, Daniel Ruiz, por ser el responsable de la operación que evidenció la falta de preparación de los serenos para hacer frente este tipo de hechos.

Una de ellas, Gregoria Apaza de Chambi, contó que la agresión fue brutal, tanto que ella quedó con el brazo fracturado.

Luego de las protestas, la gerente municipal, Enith Montruil Garcia, recibió a los dirigentes e instaló una mesa de diálogo.

TAGS RELACIONADOS