Juliaca: ​Fuego calcinó ambientes de Cemento Sur
Juliaca: ​Fuego calcinó ambientes de Cemento Sur

Momentos de pánico vivieron los trabajadores y empleados de la empresa Cemento Sur, ubicada en el distrito de Caracoto, donde la madrugada de ayer se desató un incendio que grandes proporciones que amenazaba con extenderse a otras áreas de la fábrica.

El siniestro se inició a las 5:30 horas, cuando los trabajadores incineraban basura en el depósito de residuos industriales, ubicado a unos 300 metros de la planta cementera.

Se supo que la acumulación de desperdicios industriales, como aceites, plásticos, cartones y otros materiales inflamables contribuyeron a que el fuego se expanda rápidamente y salga fuera de control en contados minutos.

Declarada la emergencia, los representantes de la empresa comunicaron del fuego al personal de los Bomberos de Juliaca, que se hicieron presentes en el lugar.

Debido a la gran cantidad de material inflamable que era consumido por las llamas, una gran columna de humo, que podía verse a varios kilómetros a la redonda, se formó sobre el lugar del incidente.

REACCIÓN. La oportuna intervención de los hombres de rojo evitó que el fuego alcance niveles incontrolables, se extienda hasta las oficinas administrativas y el área de producción de la citada fábrica.

Fue necesaria la presencia de 22 hombres de rojo, varias unidades como ambulancias y una gran cantidad de agua para poder controlar el fuego.

TAGS RELACIONADOS