Juliaca: Funcionarios recuerdan su día con ausencia de alcalde
Juliaca: Funcionarios recuerdan su día con ausencia de alcalde

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua declaró feriado por motivo de recordar el Día del Trabajador Municipal, sin embargo, no asistió a las actividades protocolares de los funcionarios.

El gerente municipal, Nicanór Condemayta, informó que su ausencia se debió a que el burgomaestre tiene una agenda muy recargada.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Juliaca, Julián Choque Torres, lamentó la ausencia de la autoridad edil, pues indicó que pese a que fue invitado no asistió a sus actividades.

En el "Día Nacional del Trabajador Municipal" los funcionarios recordaron la fecha con diferentes actividades, primeramente realizaron una serenata y ponchada dentro de la comuna local.

Julián Choque, explicó que dicha actividad por vísperas de su día se realizó con el permiso de la autoridad edil, David Mamani Paricahua.

"En vísperas hemos hecho una pequeña serenata en honor a nuestro patrón San Martín de Porres y la Virgen de Chapi, además tuvimos una ponchada en el patio principal que fue en horas de la noche, fue a petición de los compañeros y se tuvo el permiso de la autoridad", sostuvo.

En otro momento, lamentó que el otro sindicato está pretendiendo dividir a su organización.

"Se tiene pleno conocimiento que Richar Contreras no labora en la comuna local y percibe remuneraciones, además pretende dividir a nuestro glorioso Sitramun-Juliaca pero no podemos dejar que esto suceda en nuestro gremio sindical", dijo.

En otro momento, pidió al virtual alcalde, Oswaldo Marín Quiro, tener consideración con los funcionarios ediles, pues indicó que no pueden ser desplazados.

Por otro lado, los trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román recordaron su Día en una severa crisis de unidad, pues es sabido que la comuna local está dividida en dos sindicatos, una es Sitramunj, encabezada por Richard Contreras Valdivia y Sitramun-Juliaca, dirigido por Julian Choque Torres.

Como se tiene en conocimiento, meses atrás el Sitramun Juliaca, informó que dentro de su sindicato hay más de 325 agremiados, desde hace 30 años, además alegaron que el secretario del otro sindicato, sólo cobraría su sueldo sin trabajar.

Por otro lado, los del Sitramunj, expresaron que este sindicato fue creado en 1991, teniendo aproximadamente 344 agremiados.

TAGS RELACIONADOS