Juliaca: Mueblería Jared busca liderazgo en todo el sur
Juliaca: Mueblería Jared busca liderazgo en todo el sur

En el jirón Pierola de la Ciudad de los Vientos se encuentra la fábrica de muebles Jared; ahí está Américo Luna Llerena, empresario y dueño de la empresa. Nació el 02 de agosto de 1980 en la ciudad de Juliaca y ahora sueña con liderar en su área en todo el sur, nos cuenta.

Con paciencia y buen ánimo Américo atiende a sus clientes. "Viendo la necesidad de mi familia, en agosto del año 2007 decidimos poner un negocio familiar en la urbanización La Capilla con solo dos trabajadores durante cuatro años, donde fabricábamos muebles", explica.

Motivado por su familia, poco a poco fueron creciendo e implementaron su fábrica con maquinarias modernas en el año 2011; ya para el año 2012 decidieron trasladar la compañía al centro de la ciudad por ser una zona más comercial y abrieron dos tiendas en el mercado San José donde sus trabajadores venden todo lo relacionado a mueblería.

"Amoblamos restaurantes, pollerías, snacks, nuestros clientes fijos fuera de la ciudad son de Quillabamba, Sicuani y Ayacucho quienes nos llaman para hacer pedidos", nos cuenta Américo

MÓDULOS ESCOLARES. Hace dos años decidieron trabajar con instituciones educativas de la región fabricando módulos escolares, la primera institución a la que atendieron fue Miguel Grau. "Nuestros materiales para la fabricación de estos muebles lo traemos de Lima trabajamos con las empresas Minerva que venden tubos, fierros y materiales para el tapizado, la empresa Omape quien nos facilita la pintura en polvo y los repuestos para las maquinarias de la fábrica, también está la empresa Martín que nos venden melamina y otros accesorios", cuenta el emprendedor.

TRABAJADORES. Actualmente, Jared tiene 12 trabajadores que laboran como soldadores, habilitadores de tubos, tapiceros, pintores y carpinteros y cuentan con un taller bien implementado pues cuentan con máquinas soldadoras, torno de tubo electro soldador , horno industrial, dobladora hidráulica y otros.

PRODUCCIÓN. Américo Luna Llerena trabaja todo el día en el taller fabricando y supervisando cada detalle.

"Como dueño yo estoy instruyendo a los trabajadores y atendiendo a los clientes que vienen a la fábrica, los muebles que son fabricados en el taller las pongo en venta en cualquier modelo que deseen, los costos varían de acuerdo a la cantidad y calidad de material", comenta.

Agrega que a la semana fabrican entre 400 sillas y 50 mesas, en el mes de diciembre venden más comedores y sillas. Para el mes de marzo, abril y mayo aumenta la demanda de los módulos escolares para diferentes instituciones educativas de toda la región.

VISIÓN. "Para mas adelante quiero abrir más tiendas en Tacna, Moquegua y Cuzco, lo que ahora nos falta es más producción y tengo pensado lanzar nuevos modelos de muebles", cuenta así la proyección que tiene Luna Llerena.

TAGS RELACIONADOS