Imagen
Imagen

Mientras el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, pretende anular el contrato con el Consorcio Supervisión Juliaca que verifica el drenaje pluvial, teniendo el antecedente de que esta empresa fue sancionada por el Tribunal Supremo de la OSCE, uno de los consorciados, la empresa Investigación y Control de Calidad S.A., apeló la sanción y el tribunal le dio la razón, anulándole la resolución 1182-2015. 

Este 2 de junio, el Tribunal emitió otra resolución la número 1321-2015, por el que resuelve, declarar fundado el recurso de reconsideración interpuesto por la empresa Investigación y Control de Calidad S.A., integrante el consorcio Supervisión Juliaca, y además dejó sin efecto la sanción de inhabilitación temporal de 36 meses. De este modo se dio por agotada la vía administrativa. 

Sin embargo, se conoce que la sanción por de inhabilitación definitiva al otro integrante del consorcio Álvaro Gustavo Amaya, continúa y se desconoce el pronunciamiento de la OSCE sobre su caso. Ambas empresas, fueron sancionadas por presentar documentación, presuntamente falsa, al momento de ganar la buena pro para supervisar la obra del drenaje.

TAGS RELACIONADOS