Imagen
Imagen

El club Junior de la Universidad Andina de la ciudad de Juliaca ayer presentó un reclamo en contra del club Credicoop San Román por una supuesta mala inscripción del jugador Giancarlo Arfinengo, quien actuó en la primera fecha de la liguilla del hexagonal de la primera división del fútbol juliaqueño.

El último miércoles las escuadras del Junior de la Universidad Andina y Credicoop San Román se enfrentaron por la liguilla de los “grandes”, el triunfo favoreció por a la escuadra “financiera” por 2-1, sin embargo un hecho que llamó la atención para los universitarios fue la presencia del defensa Giancarlo Arfinengo, quien hasta hace algunos días era jugador de Fuerza Minera.

De inmediato los directivos del Junior solicitaron la ficha del jugador en la liga distrital de Juliaca, pero grande fue la sorpresa cuando este documento no existía en la mencionada liga.

Diario Correo se comunicó con las partes involucradas y fue el mismo Giancarlo Arfinengo quien reconoció que su ficha no existía en la liga de Juliaca.

“En el momento del partido, los directivos del Junior solicitaron mi ficha de inscripción, pero fue un descuido del delegado del Credicoop que lo solucionó en ese momento, ya que toda la documentación lo tenía en su poder”.

Por su parte, el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Juliaca, Mauro Tito, manifestó, “en nuestra liga no existe ninguna documentación de Arfinengo, el jugador se apareció con su carnet y resulta que todo lo había hecho vía la liga departamental, esperamos una investigación profunda, ya que en años no tuvimos problemas con nuestro campeonato y tampoco queremos que existan los mismo. Aquí la liga departamental debe dar una explicación”.

Y fue precisamente el presidente de la departamental, Héctor Salas, quien explicó como así llegó el jugador en cuestión a Credicoop, “Arfinengo pertenece a ADEVIL, de ahí se fue en cesión temporal a Fuerza Minera y es este equipo quien lo cede a Credicoop, no veo ninguna irregularidad en eso”, dijo.

INDIGNADO. Sin embargo, la indignación continua en los directivos, juliaqueños, “no sabemos como este jugador pudo ser habilitado, sin antes, presentar ninguna documentación en la liga de Juliaca, presentaremos todas las pruebas y haremos efectivo el reclamo” añadió el presidente del club Junior de la Universidad Andina, José Ito.

Arfinengo asegura que no problemas en su inscripción.

TAGS RELACIONADOS