Imagen
Imagen

Una temeraria acusación lanzó la regidora Sonia Calderón Mamani en la sesión de Concejo Municipal que se cumplió la noche del martes en la Municipalidad Provincial de San Román - Juliaca, revelando un presunto acto de acoso sexual con una trabajadora.

La concejala encaró al alcalde Oswaldo Marín Caro y a sus gerentes, afirmando que una familiar de una dama (empleada) se le acercó para denunciar que un funcionario de confianza de la autoridad estaba acosando sexualmente.

Se refirió a la Gerencia de Administracion Tributaria de la comuna edil. “Señor alcalde estoy indignada, veo muchos gerentes que improvisan su gestión, no quiero criticar, ellos mismos saben de sus resultados, pero hoy quiero dar a conocer una delicada situación, no me quiero quedar callada porque soy mujer”, empezó su discurso.

“Uno de los gerentes de la municipalidad ha querido acosar (a la empleada) en su espacio de trabajo, que conste en acta”, le dijo al alcalde.

Asimismo, sugirió que el hecho de acosar a una trabajadora debería implicar que el gerente o victimario sea despedido y la confianza le sea retirada de parte del burgomaestre.

“Esto ocurre en Administración Tributaria, soy sincera”, encaró la regidora. Luego le dijo a uno de los gerentes que incluso había reconocido sus faltas, “no voy a callarme frente a esto, lo digo publicamente”, reiteró.

Inmediatemente después, cuestionó la labor de los gerentes, puesto que a su parecer es precisamente por estos casos que no se cumplen las metas de trabajo, “no debemos de permitir esto”.

A su turno, el alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, hizo constar en acta la denuncia de la fiscalizadora y luego comunicó que el caso será visto en las instancias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS