Imagen
Imagen

Juliaca: Tres detenidos por vender moto robada

Tres sujetos fueron detenidos en inmediaciones de un conocido mercado de Juliaca después de vender una moto lineal que había sido robada hace algunos meses.

En cercanías del mercado 24 de octubre en el barrio San José, personal del grupo de inteligencia operativa de la Policía Nacional, capturó a tres sujetos que minutos antes habían concretado la venta de una moto lineal color plomo, marca Bajaj, modelo Pulsar que figuraba con denuncia por robo.

Concretada la venta, el personal policial a cargo de la intervención detuvo a Nilton Víctor Charca Maraza (48), propietario del inmueble donde fue vendida la moto y en donde se halló otros vehículos menores.

También se detuvo a Rómulo Hugo Jiménez Huarachi, identificado por la policía como el mecánico que preparaba las motos que iban a ser ofrecidas en el mercado negro, y Bernardo Yana Sucasaca, triciclista quien habría sido el encargado de hacer los contactos con los potenciales compradores.

Todos serían denunciados por el delito de receptación mientras se investiga si están implicados en el robo de otras unidades, hurtos que recientemente fueron denunciados ante la oficina policial especializada.

En tanto, también se conoció que el comprador de la unidad será investigado al estar presumiblemente envuelto en esta organización delictiva dedicada al comercio de motos robadas.

TAGS RELACIONADOS