Imagen
Imagen

Diversas organizaciones sociales salieron a las calles en la ciudad de Juliaca y Puno, en apoyo a los manifestantes contra del proyecto Tía María en Islay (Arequipa).

Los protestantes se concentraron en la Plaza de Armas, donde expresaron su rechazo al mencionado proyecto minero. La marcha fue convocada por los dirigentes de las Cuatro Zonas y grupos antimineros de la zona norte de Puno. Asistieron dirigentes como: Pablo Salas Charca, el presidente de las Cuatro Zonas, José Sucari y de la Central de Barrios Jeanette Zea.

Sin embargo, la marcha no hubiese tenido la contundencia, sino fuese porque los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Manuel Nuñez de esta ciudad, salieron a las calles.

Mientras que a la ciudad de Puno arribaron siete mujeres, procedentes del Valle del Tambo, pidiendo el respaldo de la población puneña, en relación a las protestas en contra de Tía María.

“No somos terroristas, necesitamos vuestro apoyo”, sostuvo María Escobar. Mientras que el dirigente aimara, Hermes Cauna, anunció que en la zona sur se está evaluando una protesta en contra de la minería. 

TAGS RELACIONADOS