Julio Gagó rechaza acusaciones del Almenara
Julio Gagó rechaza acusaciones del Almenara

Luego de ser acusado de "arbitrario" y de irrumpir en una sala de operaciones en situaciones de emergencia por el gerente general del Hospital Guillermo Almenara, Melchor Gutarra, el congresista Julio Gagó conversó con correo.pe y negó que hubiera ingresado prepotentemente a los quirófanos del nosocomio, y que no habían pacientes en operación.

"En primer lugar yo no conozco ni siquiera donde estaba el centro quirúrgico, son los médicos los que me llevan al centro quirúrgico y me hacen ingresar, inclusive los que me ponen la ropa esterilizada como se ve en los videos. No sólo no había ningún paciente incluso me dan los equipos esterilizados", señaló.

Durante una entrevista con Canal N, Melchor Gutarra denunció que el legislador Julio Gagó ingresó a la sala de operaciones del nosocomio "de manera irregular" y poniendo en riesgo la salud de pacientes que iban a ser intervenidos y se encontraban en situación de emergencia, ello debido a que no respetó las condiciones de bioseguridad para ingresar a un centro quirúrgico.

Al legislador le sorprendió que se hayan realizado estas acusaciones pese a que luego de la inspección tuvo oportunidad de reunirse con Gutarra.

"El mismo jefe del hospital, el Dr Caballero, me ha acompañado todo el recorrido y él me ha hecho ver todas las deficiencias, él mismo luego me invita a la oficina del doctor Gutarra y él (Gutarra) me dio las explicaciones del caso, que el hospital está mejorando poco a poco".

El congresista, realizó esta mañana una visita a las instalaciones del centro quirúrgico, para ver la situación en que se encuentran trabajando los médicos y enfermeras en el marco del paro nacional de EsSalud.

"He entrado a todos los centros quirúrgicos donde hay 11 quirófanos y cuatro están desarmados, no están implementados, es un engaño a los asegurados", indicó.

También pudo constatar que las máquinas de anestesia se apagan durante su uso significando un peligro para la vida de los pacientes.

"(Gutarra) Trató de justificar la situación del centro diciendo que están avanzando, pero cuando usted subee a un avión no le pueden decir que lo estamos manteniendo y luego arreglamos las fallas", señaló.