Junín: 2340 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer (Foto: Diresa Junín)
Junín: 2340 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer (Foto: Diresa Junín)

Luego que el personal de salud de la región recibiera las dosis correspondientes de las vacunas contra el coronavirus, llegó el turno de los adultos mayores de 80 años quienes recientemente se vieron beneficiados con la aplicación de la dosis del laboratorio Pfizer. Para ello se utilizó el 100% de estos medicamentos enviados a esa parte del país.

Así lo indicó la Dirección Regional de Salud (Diresa) que precisó que son 2,340 las personas mayores de 80 años que pudieron recibir esta inmunización con la primera dosis.

Es así que Gisella Velásquez Gamarra, directora ejecutiva de Salud de las Personas de Diresa Junín, sostuvo que durante la última semana de marzo, se realizó un arduo trabajo, donde se aplicó la Vacuna Pfizer a 2,340 adultos mayores de 80 años a más.

Algunos contaban con el Seguro Integral de Salud (SIS), beneficiarios de Pensión 65, Programa Amachay y eran parte de las Casas de Reposo. Se informó que algunas personas presentaron algunas reacciones adversas, pero en su mayoría fueron leves como el dolor de cabeza, malestar y dolor en el lugar de inyección.

La funcionaria agregó que, gracias a la implementación de tres ultra congeladoras por parte del gobierno regional, se fortaleció las cadenas de frío en Valle del Mantaro, Selva Central y Zona Altoandina para recibir más lotes de vacunas y proteger a los adultos mayores.

Finalmente, Velásquez indicó que, una vez aplicada la primera dosis, dentro de 21 a 28 días debe aplicarse la segunda.

Se tiene previsto que la siguiente remesa de vacunas Pfizer serán distribuidas a la selva central y a la zona alto andina para su aplicación. Para ello el Hospital Julio Cesar Demarini Caro y el Hospital Félix Mayorca Soto serán dotados cada uno, con una ultra congeladora, para su almacenamiento y garantizar una adecuada cadena de frio.

VIDEO RECOMENDADO

De Soto en entrevista en CNN (CNN)
El candidato tuvo tensa discusión con periodista.

TE PUEDE INTERESAR