Junín: las acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación las ejecutarán el Gobierno Regional de Junín, y los gobiernos locales. (Foto: Andina)
Junín: las acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación las ejecutarán el Gobierno Regional de Junín, y los gobiernos locales. (Foto: Andina)

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en , esto debido a los daños registrados por las heladas. La medida tiene como finalidad ejecutar acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

MIRA: Minsa: vacunados contra el COVID-19 pueden infectarse y contagiar a otras personas

, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, precisa que la medida regirá por el plazo de 60 días calendario.

En el considerando se recuerda que entre el 18 y 20 de febrero se registraron heladas en diversas zonas de la región Junín, afectando de manera significativa a los medios de vida (agrícola y pecuaria) principalmente en las provincias de Huancayo, Concepción, Jauja, Yauli, Chupaca, Junín y Tarma.

MIRA: Semana Santa: Centenares de personas viajaron fuera de Lima antes del toque de queda (FOTOS)

Las acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación las ejecutarán el Gobierno Regional de Junín, y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Participarán los ministerios de Salud, Desarrollo Agrario y Riego, de Desarrollo e Inclusión Social, del, Interior, Defensa y demás instituciones públicas y privadas involucradas;

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

VIDEO RECOMENDADO

Amazonía peruana tiene posibilidad de desarrollar 1.200 nuevos virus por deforestación
El abogado especializado en materia ambiental, César Ipenza, advirtió este jueves que la Amazonía peruana tiene la posibilidad de desarrollar 1.200 nuevos virus de continuar la desforestación y destrucción de su ecosistema.

TE PUEDE INTERESAR