Junín: Acribillan a dos exautoridades de Huancamayo  frente a sus hijos
Junín: Acribillan a dos exautoridades de Huancamayo frente a sus hijos

Una tragedia que enluta la provincia de en la región . Desconocidos entraron a los domicilios de las ex autoridades, saludaron en  para engañarlos y cuando confirmaron que eran ellos, los presuntos senderistas dispararon a matar.

Al exjuez de paz de la comunidad de Huancamayo en Santo Domingo de Acobamba (Huancayo), Cipriano Calderón Pizarro (40) le dispararon en la cabeza a la altura del oído y el abdomen frente a sus 3 hijos que dormían en una habitación contigua. Apenas se escucharon las balas, la hija de la víctima, una niña de 11 años, saltó a ver lo que ocurría y se cruzó con los victimarios que por poco le disparan, junto a sus dos hermanitos de 4 y un año, todos gritaban desesperados. Eran las 19:30 horas.

 A 4 cuadras del lugar, también mataron a Rubén Alfaro Ventura (40) expresidente de la comunidad y primo de Cipriano. A este le volaron el cráneo.

Los victimarios dejaron un mensaje con la hoz y el martillo y decía: “Así mueren los chismosos, traidores del pueblo y la fuerza popular”. 

Asimismo ingresaron a la vivienda de Diego Camargo Campos, quien salvó de morir porque tenía visitas, los sujetos lo amenazaron de muerte. 

Según los pobladores hace 4 días que los presuntos terroristas estaban en la zona y la noche del sábado ingresaron para matar a las exautoridades. Los familiares presumen que se trata de una venganza, ya que el exjuez de paz declaró en Lima sobre la muerte de una niña hace 3 años. 

Las víctimas eran constantemente amenazadas, de esto conocían las autoridades y nunca les dieron protección.

Colabora. En setiembre del año 2012, Cipriano Calderón entregó a la Fiscalía los 14 casquillos de bala hallados donde murió la niña Soraida Caso (8) en un operativo contrasubversivo, por eso le tenían réncor.

TAGS RELACIONADOS