En la comunidad de Llacuarimpampa se instaló 2,500 plantones y una vez iniciado el periodo de lluvias se instalarán un total de 25 mil plantones. (Foto: Minagri)
En la comunidad de Llacuarimpampa se instaló 2,500 plantones y una vez iniciado el periodo de lluvias se instalarán un total de 25 mil plantones. (Foto: Minagri)

El Ministerio de Agricultura, a través de Agro Rural, informó que hoy inició la jornada de forestación regional denominada “Sembremos oxígeno para cosechar vida” en la región Junín.

La citada campaña forestal se realizará hasta el mes de febrero de 2021 y tiene como objetivo instalar 800 mil plantones en la citada jurisdicción.

Precisamente, representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural en Junín señalaron que las actividades se concentraron en las comunidades de Llacuaripampa, en el distrito de Sincos, provincia de Jauja; y en la comunidad de San Luis de Yaico, en el distrito de Mito, provincia de Concepción, donde se plantaron especies forestales como pinos y quinuales.

Los funcionarios precisaron que en la comunidad de Llacuarimpampa se instaló aproximadamente 2 mil 500 plantones y una vez iniciado el periodo de lluvias se instalarán en total 25 mil plantones.

En esta localidad se desarrolló una ceremonia ancestral a fin de que estas plantas puedan prosperar y mejorar el ecosistema de esta zona. En la jornada participaron los pobladores, quienes estuvieron ataviados con sus mantas típicas y los que esperan que estos amplios parajes se conviertan en grandes espacios forestales.

De la misma manera, en la comunidad de San Luis de Yaico, la plantación se realizó en la zona de “tu río” que comprende una amplia quebrada que se mantiene húmeda gracias a ojos de agua.

VIDEO RECOMENDADO

Reportan alza de precio del balón de gas en las últimas semanas
En las últimas dos semanas se ha registrado un incremento en el precio del gas y las familias limeñas han sido las más perjudicadas.