Junín: mujer de 60 años que estuvo más de 30 días en UCI venció al COVID-19 (Foto: Diresa Junín)
Junín: mujer de 60 años que estuvo más de 30 días en UCI venció al COVID-19 (Foto: Diresa Junín)

Una comerciante de sesenta años que estuvo internada más de treinta días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital COVID-19 de El Tambo, en Huancayo (Junín), fue dada de alta tras vencer al coronavirus. A las afueras del nosocomio fue recibida por sus familiares con cánticos, pancartas, baile y música folclórica para luego dirigirse a su vivienda.

Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) que aseguró que la madre de once hijos fue identificada como Gregoria Yauri quien estuvo internada desde el pasado 15 de setiembre en el nosocomio.

Lucy Garay Yauri, hija de la comerciante dijo estar agradecida con Dios y con los profesionales de la salud quienes atendieron a su madre en todo momento.

Junín: mujer de 60 años que estuvo más de 30 días en UCI venció al COVID-19 (Video: Diresa Junín)
Junín: mujer de 60 años que estuvo más de 30 días en UCI venció al COVID-19 (Video: Diresa Junín)

Gracias a ellos mi madre y mi hermano han salido de alta. Al parecer mi hermano se contagió cuando trasladaba cisternas y como vivimos juntos habría contagiado a mi mamita, fue rápido, triste y doloroso. De todo corazón no deseo que se enfermen, y recomiendo que tengan mucha precaución”, manifestó.

La Diresa recordó que la señora Gregoria junto a su hijo Marco de 32 años estuvieron internados en el hospital COVID-19 siendo este último el primero en ser dado de alta la semana pasada y hoy su madre estará junto a él recuperándose.

Mientras Juan Garay, esposo de Gregoria, indicó que en un primer momento pensó la peor pero gracias al trabajo del personal médico ahora su esposa regresó a casa.

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a delincuente que simulaba limpiar parabrisas para asaltar conductores
Aldair Anthony Romero Montalvo (23) era buscado tras amenazar con un arma de fuego a una mujer para robarle su celular durante el cambio de luz del semáforo.