Congresista dice que ferias son insuficientes para alentar el turismo
Congresista dice que ferias son insuficientes para alentar el turismo

El Casio Huaire dijo que promover ferias no es suficiente para alentar el y que se necesitan medidas complementarias.

“Los problemas suscitados en la , impactaron negativamente en la llegada de turistas. Esperamos que con los proyectos emprendidos como es la carretera Lima- Canta- Huayllay, mejore en algo el tránsito. 

El Ministerio de tiene que poner en agenda la Vía Cañete- Chupaca y se tienen que empezar cuanto antes los trabajos de modernización del aeropuerto de Jauja. En Mazamari en necesario hablar de un aeropuerto para la selva central, estas propuestas tienen que ser la agenda de trabajo a nivel de las autoridades”, puntualizó.

TURISMO. Casio Huaire también dijo que “la iniciativa de promover ferias por parte de nuestras autoridades es positiva, pero insuficiente. Lo que debemos vender es a la Región Junín, como una potencia en turismo, ya sea por sus paisajes naturales, sus costumbres y tradiciones, el folklore de su gente, sus mitos y leyendas, su gastronomía. Este tipo de turismo te da sostenibilidad en el tiempo, es decir no solo en Semana Santa van a venir turistas, sino todo el año. La promoción de ferias o espectáculos, es actividad complementaria”.