Junín: Diresa vacunará a 232 mil personas vulnerables contra el COVID-19 (Foto referencial).
Junín: Diresa vacunará a 232 mil personas vulnerables contra el COVID-19 (Foto referencial).

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín anunció que se ha identificado a más de 232 mil personas dentro del grupo de riesgo y consideradas como población vulnerable quienes serán los que recibirán en un primer momento la vacuna contra el coronavirus. Dentro de este grupo poblacional se encuentran personal de salud, madres gestantes, adultos mayores y personas con comorbilidad.

Así lo indicó la Diresa Junín donde asegura que el anunció lo dio el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19.

En ese sentido, la coordinadora de inmunizaciones de la Diresa, Melissa Montoya, sostuvo que dentro de la planificación a nivel regional, se tiene previsto vacunar a 21,905 personal de salud; 32,958 madres gestantes; mientras que los adultos mayores serán 124,987 y 53,288 personas con comorbilidades. En total serán 232,328 personas las beneficiadas.

La jornada de vacunación se realizará en tres fases. La primera fase incluirá a trabajadores que se encuentran en primera línea de defensa, la segunda fase estará conformada por personas adultas mayores, personas con comorbilidades, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y población indígena o nativa. Por último, la tercera fase está integrada por la población de 18 a 59 años.

La Diresa también indicó que se ha logrado gestionar ante el Minsa la implementación de una cámara frigorífica de 40 metros cúbicos para el almacén regional, a fin de abastecerse con el stock exclusivo de las vacunas contra el COVID-19. La misma estaría llegando entre diciembre de este año y enero del 2021 próximo año.

VIDEO RECOMENDADO

Filtran audio de Antauro Humala (América TV)
Filtran audio de Antauro Humala (América TV)