Junín: Diresa reporta que 14,629 pacientes con coronavirus son jóvenes (Foto: Diresa Junín)
Junín: Diresa reporta que 14,629 pacientes con coronavirus son jóvenes (Foto: Diresa Junín)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín anunció que los casos positivos por coronavirus en la región han tenido un acelerado incremento debido a que actualmente son los adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes quienes vienen sumando la cifra de personas infectadas. En ese sentido, precisó que a la fecha se han reportado un total de 14,629 personas del grupo juvenil con la enfermedad.

De este grupo de personas, la Diresa indica que 2,747 son niños, mientras que 2,247 son adolescentes, además de 14,629 jóvenes y 35,122 adultos, quienes contrajeron el COVID-19.

Ante esta situación, el director regional de salud, Danny Esteban Quispe, sostuvo que en los últimos días se ve un incremento de casos en pacientes jóvenes, quienes están necesitando de ventilación mecánica a temprana edad.

Eso nos lleva a la reflexionar sobre quienes no se están cuidando”, manifestó.

Respecto a las provincias con mayores índices de contagio en gente joven están Huancayo con 6,914 jóvenes de 18 a 29 años contrajeron la enfermedad, seguida por Satipo con 2,636 casos y Chanchamayo con 1,734 pacientes confirmados.

A su turno, el director de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, dijo que en los jóvenes entre 18 a 28 se ha tenido un incremento significativo de 20%, los niños y adolescentes en un 10% pero es llamativo.

Por ello, sostuvo que las personas adultas mayores se están contagiando gracias a estos jóvenes que se van a fiestas y actividades y contagian a sus familiares.

VIDEO RECOMENDADO