Agro Rural indicó que con esta entrega se pone en marcha el inicio de las actividades del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2021 en la región (Foto: Archivo GEC)
Agro Rural indicó que con esta entrega se pone en marcha el inicio de las actividades del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2021 en la región (Foto: Archivo GEC)

Ante la llegada de las heladas, un total de 1050 kits veterinarios serán entregados a siete distritos de la región a fin de proteger a los ganados de los productores altoandinos, informó el.

Los distritos beneficiados son Comas (50), Canchayllo (100), Junín (250), Óndores (150), Chacapalpa (100), Marcapomacocha (200) y Santa Bárbara de Carhuacayán (200).

La directora Ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, señaló que esta entrega pone en marcha el inicio de las actividades del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2021 en Junín. Asimismo, indicó que la intervención de Agro Rural contribuirá a la protección de 7,600 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos, principalmente, lo cual potenciará la productividad de la agricultura familiar en la región.

Además de lo mencionado, Orrego sostuvo que también que se entregarán 35 kits de conservación de forrajes, 300 kits de aplicación foliar (insumo agrícola), 950 kits de pastos cultivados (alfalfa, avena y cebada forrajera) y 150 kits de protección de cultivos (fitotoldos).

El abono foliar mejorará de la capacidad productiva y protegerá los cultivos de la incidencia de plagas y/o enfermedades y los pastos cultivados ayudará en la alimentación de los ganados de aquellos propietarios perdieron sus pastizales por las heladas.

VIDEO RECOMENDADO

23 muertos y 65 hospitalizados deja el desplome de un metro en Ciudad de México
Al menos 23 personas murieron y 65 están hospitalizadas por el accidente de un metro de la Ciudad de México ocurrido en la noche del lunes al desplomarse una viga que sostenía un puente de la línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco.

TE PUEDE INTERESAR