Junín: distritos menos poblados reportan incremento de contagios por coronavirus (Foto: Diresa Junín)
Junín: distritos menos poblados reportan incremento de contagios por coronavirus (Foto: Diresa Junín)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) , a través de la Dirección de Epidemiología, informó que en diversos distritos de la región se han elevado los contagios por el coronavirus, precisamente, en lugares poco poblados donde el año pasado se habían reportado pocas incidencias.

MIRA: Policía muere al interior de un patrullero en el distrito de Chilca en Huancayo (VIDEO)

Este anuncio lo dio la Diresa, mediante sus plataformas virtuales, señalando que el índice de contagios viene siendo preocupante para las autoridades de salud de la región.

En ese sentido, el director de Epidemiología de Diresa, Luis Zúñiga, sostuvo que la provincia de Concepción y Cochas, donde durante el 2021 solo presentó 2 casos, en estas diez semanas del 2021 se han reportado 7 casos.

El distrito de Mariscal Castilla, en el 2020, tuvo 3 casos y ahora en 2021, 16 nuevos casos, esto es significativo ya que son poblaciones muy pequeñas y tener ese número de casos va aumentar los contagios en esas zonas”, agregó.

MIRA: Jefe de la Sexta Macrorregión Policial : “Carreteras de Junín ya están liberadas” (VIDEO)

El funcionario aseguró que en la provincia de Jauja, exactamente en los distritos de Janjaillo y Pomacancha se reportaron 4 y 7 casos de COVID-19, y en el 2021 se evidenció el incremento de contagios, ya que son 17 y 13 nuevos casos respectivamente.

Asimismo, en la provincia de Yauli en el distrito de Chacapalpa, el año pasado se reportaron 4 personas contagiadas y ahora en este año son 22 nuevos casos.

Por ello, Zúñiga resaltó la importancia de la aplicación de las medidas de bioseguridad, como el correcto uso de la mascarilla, mantener la distancia social y el lavado de manos.

Exhortamos a estas poblaciones al autocuidado domiciliario, evitar las fiestas, ya que se piensa que porque es zona rural un poco lejana el COVID-19 no va llegar y no es así, pedimos más responsabilidad a la población” sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Investigadores de la Universidad Nacional Agraria elaboran diésel a partir de aceite reciclado
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Molina, presentaron su proyecto a favor del medio ambiente, en esta ocasión dieron a conocer la elaboración de diésel a partir de aceite reciclado. (Fuente: América TV)