El maestro identificó otros 40 casos similares al del niño que no pudo matricularse porque no tenía conexión a internet (Foto: RPP Noticias)
El maestro identificó otros 40 casos similares al del niño que no pudo matricularse porque no tenía conexión a internet (Foto: RPP Noticias)

El , quien enseña en la Institución Educativa Francisco Irazola, ubicada en el distrito de Satipo (Junín), logró recaudar los fondos necesarios con la pollada que organizó para comprarle un de alta gama a Jesús (12), un menor que no pudo matricularse debido a que no contaba con un equipo para conectarse a las

Los hechos ocurrieron en el centro poblado de Tzancuvatziari, en donde el maestro Gregorio Mayta se entero por su hijo, quien también estudia en la mencionada escuela, que Jesús no pudo matricularse por no tener acceso a las clases virtuales, sin embargo, después de más de dos meses de iniciarse el año escolar, el niño podrá estudiar con su nuevo celular, informó RPP Noticias.

El menor agradeció el noble gesto del docente y se comprometió a obtener las mejores calificaciones. “(Estoy) Muy alegre. Gracias, muchas gracias por el celular. Voy a estudiar más y feliz”, comentó para el referido medio.

Esta pollada se realizó el pasado sábado 8 de mayo, a las 11:00 a.m., en la plaza Tzancuvatziari, frente a la Municipalidad Distrital de Satipo, en donde las personas se acercaron para colaborar, asimismo, los que no podían hacer presencia, se comunicaron con el maestro para realizarle transferencias bancarias en apoyo a Jesús. Gracias a la difusión del caso el maestro recolectó una ganancia total de 870 soles.

Finalmente, Gregorio Mayta indicó para RPP, que ha identificado a 40 escolares en la misma situación económica de Jesús, por ello, pidió a las autoridades del sector Educación que apoyen a los menores que desean continuar con sus estudios primarios y secundarios.

VIDEO RECOMENDADO

Miami Beach: el lugar preferido por los turistas latinoamericanos para adquirir la vacuna contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR