Obrero falleció tras ser atacado por perros. Foto: Canal N
Obrero falleció tras ser atacado por perros. Foto: Canal N

Un hombre falleció tras ser atacado por más de seis perros cerca de su vivienda ubicada en la provincia de Chupaca, en Huancayo, región Junín.

De acuerdo a Canal N, Feliciano Paurcarcaja Pariachi, de 44 años, fue encontrado aún con vida por sus vecinos, quienes lo trasladaron al hospital Alcides Carrión, pero horas después murió por sus graves lesiones.

“Lo traen los policías encontrándolo en la madrugada tirado en un descampado por lo cual es traído a nuestro hospital. Evidentemente se muestra un paciente con trastornos del sensorio, quiere decir que no respondía adecuadamente. Y múltiples heridas en general. Tanto en miembros inferiores, superiores, rostros. Se ha visto una pérdida de la parte de la oreja, indicó Janet Rojas, directora del nosocomio.

Obrero murió tras ser atacado por perros
Obrero murió tras ser atacado por perros

“Este paciente ingresa directamente a cirugía, donde se atienden los pacientes con heridas abiertas. Sin embargo en el área de cirugía se descompensa, hay un deterioro en general”, añadió.

El padre de familia, quien se ganaba la vida como obrero, deja seis hijos en la orfandad. Según el citado medio, durante el 2022, se reportó un total de 356 atenciones a pacientes que fueron mordidos por perros en la región.

¿Qué hacer si me muerde un perro?

La directora del Hospital Alcides Carrión recordó que en caso de ser mordido por un perro debe lavar la herida con agua y jabón, luego ubicar al animal para su observación y acudir al establecimiento de salud más cercano.

TAGS RELACIONADOS