Junín: Diresa vacunó a más de 200 mil personas contra la influenza (Andina)
Junín: Diresa vacunó a más de 200 mil personas contra la influenza (Andina)

Con la finalidad de proteger a la población vulnerable de enfermedades respiratorias agudas como gripe, resfrío y neumonía, que podrían complicar la salud de las personas, precisamente en el marco de la pandemia por el coronavirus, más de 200 mil personas fueron vacunadas contra la influenza en la región Junín.

Esta actividad estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) la cual indicó que a la fecha, el personal de salud aplicó 33,932 vacunas contra la influenza a menores de 5 años; 45,095 adultos mayores de 60 años fueron inmunizados y 143,195 personas de 5 a 59 años recibieron la dosis.

Asimismo, la Diresa sostuvo que ya se ha iniciado la suplementación de hierro contra la anemia para los niños a domicilio y en puntos fijos hasta el 15 de diciembre, mientras que la Red de Soporte Adulto Mayor y personas con discapacidad severa visitan casa por casa a los pobladores para vacunarlos contra la influenza y el neumococo.

Finalmente, dijo que en coordinación con el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pudo vacunar a 1200 reos del penal de Huamancaca Chico contra la influenza de manera gratuita.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud realizará pruebas rápidas y moleculares para identificar más casos
EsSalud indicó que realizará tamizajes mixtos de descarte de la COVID-19 en diferentes puntos de la capital. (Fuente: América TV)